Articulos de Islam-Ammiyasin

Blog sobre Islam y actualidad-politica.

Wednesday, March 15, 2006

Por que llevas el hiyab (velo)?

Para nosotras el uso del hiyab es una orden de Allah, Exaltadísimo sea. Las mujeres musulmanas llevamos el hiyab por Allah y por nosotras mismas.

« ¡Oh, Profeta! Dile a tus esposas, a tus hijas, y a las mujeres de los creyentes que cubran desde arriba con sus vestidos. Esto es lo mas adecuado para que se las recozcan y no sean molestadas. Allah es el Perdonar, Compasivo. » (Coran 33:59)

El Hijab es algo más que el velo que cubre el pelo. Es una forma de comportarse, de vestir, de ser...El Hijab ha pasado a identificarse únicamente con el velo que cubre la cabeza, pero no es así. Una mujer que lleva el Hijab es aquella que es respetuosa con los demás, no mira descaradamente ni es provocativa con los hombres, viste de una manera decente y recatada. Bien es importante distinguir entre Hijab y Velo: Una mujer que lleva el Hijab cumple todo lo que he dicho, mientras que una mujer que lleva el Velo únicamente se cubre el pelo (ahí esta la tradición de algunas mujeres).

El concepto del recato y el hiyab es bastante abarcador en el Islam y comprende tanto al hombre como a la mujer: "Y diles a los hombres creyentes que bajen sus miradas y que guarden sus partes privadas. Eso es más puro para ellos. Es cierto que Allah sabe perfectamente lo que hacen". (24: 30)

Asimismo, el Profeta de Allah (la paz sea sobre él) dijo: "Para quienes puedan garantizar la castidad de lo que hay entre sus dos mandíbulas (la lengua) y lo que hay entre sus dos piernas (las partes privadas), les garantizo el Paraíso". (Transmitido por Sahl ibn Sa'd en Sahih Bujari)

Los musulmanes miran a las musulmanas con respeto ya que saben y entienden perfectamente el significado de el hiyab. Los no musulmanes " hablando de forma generalizada " nos miran con ojos de ignorantes. Pobrecitas con el calor que hace y como van...., se visten así por que el marido se lo ordena...., estan todavia en el siglo 18 y un largo etc.... No se dan cuenta o no quieren darse cuenta de que en la sociedad occidental actual, La mujer cree erróneamente estar liberada del machismo. Miremos todo cuanto nos rodea y veamos lo liberada que se encuentra la mujer en un país europeo como España. La televisión siempre tiene una excusa para ofrecernos el cuerpo desnudo o semidesnudo de una mujer. La imagen de la mujer se usa de forma discriminatoria y descarada, como un trozo de carne que sirve para satisfacer los deseos de los hombres. Si salimos a la calle nos encontraremos con las mismas escenas, pero en carteles publicitarios. En las paradas de autobús, en las grandes avenidas, en la propaganda que insertan en nuestros buzones. Una lluvia sin parar de imágenes que incitan al sexo, al libre descoque y al placer. En este fenomenal despliegue de bombardeos, el cuerpo de la mujer está en primera fila, como un objeto.

Muchas personas acusan al Islam y a los musulmanes de vivir en la Edad de Piedra, sin embargo en esa edad, la gente vivía precisamente así, sin ropa, sin ningún prejuicio moral y únicamente se movía por el instinto animal de supervivencia. Claro que la gente de ahora se mueve por el simple instinto edonista, en el que lo único que se busca es el placer del cuerpo. En Oriente el ser humano se ha desarrollado con otras facultades, muy necesarias para todos: son las facultades espirituales. En medio de esos dos mundos surge el Islam, una filosofía de vida donde se equilibran perfectamente estas dos naturalezas que componen el ser humano: cuerpo y alma. El Islam no desprecia los sentidos corporales, sino que los encauza y los equilibra para dirigirlos al Ser Superior. Materia y espiritualidad conviven a la perfección en el musulmán y musulmana practicante.

La mujer occidental gasta su energía en embellecerse para los demás, en hacer valer su físico antes que su inteligencia. Por el contrario, la mujer musulmana vive hacia dentro. Su belleza o su fealdad la reserva para los suyos, mientras que muestra únicamente su inteligencia , su nobleza y sus virtudes si las posee, al exterior. Eso es lo que importa de un ser humano, sea hombre o mujer. Que las mujeres llevemos velo o no, a nadie le debe de importa. Como tampoco les importa que existan monjas, también cubiertas del mismo modo que las musulmanas. Sin embargo, el tema de las monjas ni se toca, porque dicen que no es lo mismo. ¿Cómo no va a ser lo mismo? La monja se cubre por causa de la religión, al igual que las musulmanas. Sí claro, las monjas son religiosas... ¡Pero también lo somos nosotras!. La diferencia está en que nosotras nos casamos y tenemos hijos y vivimos la religión dentro del matrimonio y las monjas se excluyen de la sociedad y se privan de un derecho natural que Dios nos ha dado, como es el matrimonio y la sexualidad. Ambas lo hacemos voluntariamente y no obligadas. Nadie se escandalizaba hace unos cuantos años cuando las monjas acudían a clase con el pelo cubierto. Y nadie se puso a vociferar cuando unas religiosas con pelo cubierto realizaban sus estudios. ¿Qué hay de malo en ello? ¿A qué viene tanto escándalo porque una niña de trece años (una mujercita dotada de decisión propia) vaya a la escuela con un pañuelo en la cabeza? Claro que si añadimos a este hecho las mentes retorcidas que se empeñan en ver a los musulmanes como monstruos machistas que obligan a las mujeres a hacer cosas terribles...

Esta no es una cuestión de inmigrantes, como están intentando hacer ver constantemente, ni una cuestión de retrógrados. Algunos españoles han dicho en algunas cadenas de televisión: "Que se vayan a su país a practicar su religión", "Que se adapten a nuestras costumbres y si no que se vayan ", "Que se integren en esta sociedad".... Muy bien y yo como musulmána española y los miles de musulmanes y musulmanas españolas ¿qué tenemos que hacer? ¿a qué país nos tenemos que ir nosotros para practicar nuestra religión, la cual pertenece a la identidad cultural de este país, en el que estuvo presente por más de 800 años? El preservar y practicar las propias creencias, no implica que uno no esté integrado. Si no, se nos debería decir que nos desintegremos antes de integrarnos, lo que va contra los derechos fundamentales de todo ser humano. Lo malo de estas cosas es que se buscan excusas para eludir un presunto problema. Decir que es un problema de inmigrantes es una tontería, aunque no tan grande como la que dijeron algunos politicos, los cuales comparón el pañuelo, que dignifica y eleva el estatus de las mujeres, con la mutilación genital femenina que se realiza en algunas partes de África. O como el que declaró que el pañuelo es un signo integrista y que no tiene cabida en la sociedad española. Estos y otros muchos comentarios dejan mucho que desear, pero bueno.... Lo que debería hacer la gente de este país que habla así es informarse. El problema que tienen es la IGNORANCIA y una gran desinformación, causada por la incorporación de tópicos y de ejemplos de musulmanes que no practican bien el Islam y de los cuales se alimentan todos los medios de comunicación que lo único que buscan son las noticias sensacionalistas, sin importar la repercusión que esto puede tener en el colectivo del cual "desinforman". Estamos viviendo tiempos terribles en los que la Humanidad debería llamarse de cualquier otra forma menos así, pues la "humanidad" ya no existe. El enemigo del gran poder mundial se llama ahora Islam y todo va contra nosotros. Desde luego el ser musulmán no está precisamente de moda, sin embargo ahora está entrando gente al Islam de forma sorprendente. Y esto es, sin duda, porque el Islam no es como a algunos les interesa que parezca. Nosotras, las mujeres musulmanas seguiremos llevando el hiyab, le guste o no le guste y diga lo que diga el mundo occidental. Ese hiyab es para NOSOTRAS, un símbolo de respeto, dignidad, ensalzamiento y elevación de la persona, a la cual se la valora por lo que es por dentro y no por su aspecto exterior.

http://islamenlinea.com/foro/viewtopic.php?t=2406

0 Comments:

Post a Comment

<< Home